Galletes Rossellons es una empresa artesana familiar fundada en el 1980 y con el título de “Carta de mestre artesà”, sus productos siguen un proceso de elaboración lenta para conseguir su máxima calidad y rusticidad.
Uno de los principales productos son las típicas “galletes d’oli” que se pueden encontrar en el mercado con el nombre de Galletes Rossellons. Además, sin olvidar la receta tradicional, han creado unas “galletes d’oli” funcionales llamadas Galefit, ricas en germen de garrofín. La idea de fabricar estas galletas surgió de un estudio realizado por el equipo de investigación sobre Litiasis renal y biomineralización de la UIB, donde se demostró que el fitato, un potente antioxidante que encontramos en algunos cereales, inhibe la formación de cálculos renales.
Bajo el nombre de especialidades Gelabert encontramos auténticas delicias de almendra mallorquina como son el turrón y las cocas de turrón típicas de Mallorca. Además, bajo el mismo nombre también pueden encontrar preparados para helado de almendra, avellana y para hacer “gató” o amargos. Hablando de delicias, no podemos olvidarnos de las típicas galletas de oblea Bóer, que se pueden encontrar con sabor a nata, almendra, vainilla y coco.
Para finalizar, cabe destacar las pastas Bendinat, ya que son los últimos fabricantes de Mallorca de pastas alimentarias. Bendinat ofrece una gran variedad de fideos y burballes donde, seguramente los platos más conocidos son los típicos “fideus de vermar”, las “burballes de llebre” o los “fideusmariners”
© 2025 GPSP Filebee S.L.. Todos los derechos reservados.